Los crepes o panqueques son un recurso estupendo para una merienda diferente. Pero también para un desayuno, si tenemos un poco más de tiempo. O un postre. O incluso un plato salado (ya os iré dando pistas en instagram). Y como siempre, usando ingredientes saludables y sin azúcar.
Hoy propongo rellenarlos con la crema de plátano y chocolate que hicimos el otro día, pero hay muchas opciones saludables.
Ingredientes:
1 tacita de copos de avena integral.
2 huevos.
200 ml leche o bebida vegetal.
Aceite para untar.
Preparación:
Batir en la jarra de la batidora todos los ingredientes. Untar una sartén con los dedos mojados en aceite. Calentar un poco a fuego mínimo y echar una pequeña cantidad de la mezcla. Esperar a que toda la superficie esté seca antes de voltear el crepe, con mucho cuidado para que no se rompa. Cocinar por el otro lado unos pocos segundos y retirar. Mezclar un poco la pasta antes de verter otra pequeña porción para hacer el siguiente crepe. Según el tamaño de la sartén salen unos 10.
Trucos:
La tacita tiene la medida de un vaso de yogur vacío.
Si quieres evitar que se te peguen, usa una sartén nueva que uses solo para los crepes. Cuando termines de usarla, lávala con cuidado y guárdala en el cajón de los calcetines ?