Hacer un bizcocho (o algo parecido) sin usar huevo puede ser un poco complicado, pero si además no le queremos poner azúcar ni harinas ni leche, parece casi misión imposible. Pues no es tan complicado. De hecho estas magdalenas de chocolate sin huevo, sin leche y sin azúcar son muy fáciles de hacer y quedan espectaculares, con una consistencia suave y esponjosa.
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 2 tacitas de copos de avena.
- 1/2 tacita de pasas de uva.
- 1 cucharada sopera de cacao puro.
- 1 sobre (doble) de gasificante para repostería.
Preparación
Poner en el vaso de la batidora los plátanos, las pasas, el chocolate y la avena. Batir bien para que quede una mezcla lo más fina posible. Añadir el gasificante y batir un poco más para incorporarlo bien. Rellenar hasta la mitad los moldecitos para magdalenas. Hornear 30 min a 180 °C.
Trucos
La medida de la tacita es la de un yogur de 125 gr vacío.
El gasificante viene en 2 sobres, uno contiene bicarbonato y el otro un ácido para neutralizar el sabor. Si quieres puede sustituirlo por una cucharadita de bicarbonato, pero no sube tanto.
Se puede usar levadura tipo Royal? Qué cantidad? Mil gracias. Acabo de descubrir el blog y estoy como loca tratando de decidirme por un postre!
Sí. La levadura Royal sirve perfectamente. Sustituye a igual cantidad de bicarbonato. Me alegro que te gusten las recetas y espero que te gusten aún más los resultados. ?