Con la receta del bizcocho de plátano, un bizcocho sin azúcar hecho con ingredientes saludables y endulzado con frutas, vamos a rellenar los moldes de pop cakes. Para la decoración, también vamos a utilizar ingredientes saludables ¿te animas?
Ingredientes
- 1 plátano muy maduro.
- 2 tacitas de copos de avena integral.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 tacita de pasas de uvas sin semillas.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra o girasol.
- 2 huevos
- 1 o 2 cucharadas soperas de cacao desgrasado en polvo, sin azúcar.
- Para la decoración: 1 plátano maduro, 1 onza de chocolate negro 80% cacao, coco rallado, agua de remolacha.
Preparación
Remojar las pasas en agua fría durante unos minutos. Poner en el vaso de la batidora (en este orden) el plátano, las pasas (sin el agua), el aceite, la avena, el cacao, el bicarbonato y los huevos. Batir hasta que quede una mezcla homogénea y consistente. Poner la mezcla en el molde dejando que sobresalga la mezcla de la 1/2 bolita, ya que la masa no sube mucho. Cerrar el molde y hornear 15 min a 180ºC.
Decoración
Triturar un plátano. Ensartar las bolitas de bizcocho en los palitos. Untarlas completamente con el plátano. Pasarlas por un plato con coco rallado para hacer las bolitas blancas. Teñir el coco rallado con un poco de líquido de remolacha para las bolitas rosa. Derretir una onza de chocolate 80% cacao 30″ en microondas (poner un poco más si es necesario, sin que llegue a hervir). Mezclar el chocolate con el resto de plátano para hacer las bolitas de chocolate. ¿A que no sabes cuál está más rica?