Tofu casero fácil

Ya habíamos comentado en otra entrada cómo hacer un tofu dulzón para untar. Con esta receta vamos a hacer un tofu un poco más sólido, para comer como si fuera un queso fresco. El tofu es la cuajada de una bebida de soja que se compacta para que adopte la consistencia del queso. En esta versión nos quedará una pieza de la firmeza y textura de un queso fresco. Ideal para hacer un bocadillo, para mezclar en ensaladas o para comer acompañado de alguna fruta.

Ingredientes

  • 1 litro de bebida de soja
  • 2 limones
  •  1 yogur de soja

Preparación

Poner a hervir la leche de soja. Cuando empiece a hervir, añadir el zumo del limón mezclando con un tenedor durante un par de minutos hasta que cuaje. Retirar del fuego y colar con una gasa fina. Cuando haya soltado la mayor parte del líquido, mezclar el yogur de soja y volver a escurrir. Tapar con la gasa y apretar con una superficie plana y algo de peso encima para que termine de soltar el suero. Dejar escurriendo en el frigorífico durante al menos 8 horas. Desmoldar con cuidado y ya está listo. Se conserva muy bien en frío durante unos días. Pruébalo con tomate, aguacate, ensaladas etc. También está delicioso acompañado de algo dulce, fruta picada, frutos secos, crema de plátano y chocolate, crema de cacahuetes, crema dulce de zanahorias,

2 comentarios en «Tofu casero fácil»

    1. Yo lo hago en la yogurtera. Compro el de Mercadona de soja azucarado y mezclo 1 yogur con 1 litro de bebida de soja sin azúcar. 8 horas en la yogurtera y queda genial, aunque bastante fluido. Si usas el yogur comprado es mejor que sea sin azúcar, para evitar que el tofu te quede dulzón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.