La manzana y el chocolate combinan perfectamente, y en estas tarteletas hacen una deliciosa pareja. Una opción ideal para postre o para comer en cualquier momento. Con ingredientes saludables y endulzado solo con fruta.
Ingredientes
Masa:
- 1 plátano bien maduro
- 3 tacitas de avena molida (150 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
Relleno:
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 100 gr de dátiles (unas 12 unidades)
- 1-2 cucharadas soperas de cacao 100%
- 1 manzana
- chía (opcional)
Preparación
Para hacer la masa, trituramos bien el plátano con el aceite y añadimos 2 tacitas de avena, de 1 en 1. Ponemos la 3º tacita de avena sobre la mesa de trabajo haciendo un hueco en el centro. Añadimos la mezcla triturada y unimos todo con los dedos. No hay que amasar mucho. Extendemos la masa con un palo de amasar y forramos los moldes para hacer las tarteletas. Horneamos unos 12-15 min a 180 ºC.
Para la crema de chocolate ponemos en remojo los dátiles para eliminar la mayor parte posible de la piel. Trituramos con un poquito de leche. Mezclamos con el resto de la leche, el cacao y los huevos en un bol de cristal. Cocinamos en microondas 3 minutos a potencia máxima. Removemos y volvemos a cocinar otros 3 minutos. Volvemos a remover y cocinar otros 3 minutos. Ponemos la mezcla en un colador forrado con una gasa para que suelte la mayor parte del suero. Batimos todo muy bien con la batidora hasta que quede una crema uniforme.
Cortamos las manzanas peladas en tiras finas.
Rellenamos las tarteletas con una cucharada de crema de chocolate, unas tiras de manzana y adornamos con unos granitos de chía o ralladura de chocolate 80%. ¡Listas para disfrutar!