La piña y el coco son dos ingredientes que combinan estupendamente. Un toque cítrico, un toque dulce y un delicioso sabor. Prueba esta vistosa receta de bizcocho con ingredientes saludables, rico en fibra y endulzando con fruta para evitar añadir azúcar.
Ingredientes
- 1 plátano muy maduro.
- piña natural o en su jugo.
- 2 tacitas de copos de avena integral.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 tacita de pasas de uvas sin semillas.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra o girasol.
- 2 huevos.
- 1/2 tacita de coco rallado.
Preparación
Remojar las pasas en agua fría durante unos minutos.
Poner en el vaso de la batidora (en este orden, para facilitar el trabajo de la batidora) el plátano, las pasas (sin el agua), el aceite, la avena, el coco, el bicarbonato y los huevos.
Batir hasta que quede una mezcla homogénea y consistente. La masa debe quedar mas bien espesa. Si hace falta, añade un poco mas de avena.
Cortar la piña en rodajas. Saltearlos en una sartén untada con un poquito de aceite hasta que queden de un bonito color dorado. Forrar el molde con las rodajas de piña de modo que cubran la mayor parte posible del fondo.
Poner la mezcla en el molde y hornear 40 min a 180ºC cubriendo el bizcocho con papel de aluminio para que no se seque mucho. Antes de sacar el bizcocho del horno, pincha con un cuchillo y comprueba que no sale pegajoso. Si hace falta lo puedes dejar un poco más.
Consejos
La medida de una tacita es la de un vasito de yogur de 125 gr vacío.
Si utilizas aceite de oliva virgen extra, elige una variedad de sabor muy suave, como arbequina.