¿Quieres un postre fresco y delicioso pero a la vez sano y nutritivo? Esta copa de chocolate y fresa lo es. Una suave crema de chocolate sin azúcar y una mezcla de frutas dulces y refrescantes para alegrar la sobremesa. Ideal también para que los niños coman un poco más de fruta, sin renunciar al delicioso chocolate y endulzado solo con frutas.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 100 gr de dátiles (unas 12 unidades)
- 1-2 cucharadas soperas de cacao 100%
- 1 puñado de fresas
- 1-2 peras tiernas
Preparación
Para hacer la crema de chocolate vamos a poner en remojo los dátiles para eliminar la mayor parte posible de la piel. Los trituramos con un poquito de leche y los mezclamos con el resto de la leche, el cacao y los huevos en un bol de cristal. Cocinamos en microondas 3 minutos a potencia máxima. Removemos y volvemos a cocinar otros 3 minutos. Volvemos a remover y cocinamos otros 3 minutos. Finalmente ponemos la mezcla en un colador cubierto con una gasa para que suelte la mayor parte del suero. Batimos todo muy bien con la batidora hasta que quede una crema uniforme. Llenamos las copas hasta la mitad con la crema de chocolate.
Para la crema de fresas batimos juntos las fresas con las peras tiernas hasta que quede un puré fino. Completamos las copas con la crema de fresas y la adornamos con media fresa o ralladura de chocolate 80%.