Unas galletas fáciles y saludables para hacer en un momento y tener una opción estupenda para la merienda. Sin azúcar añadido, endulzadas solo con fruta.
Ingredientes
- 1 huevo
- 4-5 dátiles
- 1 tacita de almendra molida (50 gr)
- 1 tacita de copos de avena (50 gr)
- Una naranja
Preparación
Remojar los dátiles en agua templada para pelarlos bien. Triturarlos con el huevo y la naranja pelada «a lo vivo» y sin semillas. Cuando esté todo bien molido añadir la avena y batir un poco más. Finalmente añadir las almendras molidas y terminar de unir con un tenedor. Formar las galletas con una cuchara o haciendo bolitas con las manos y aplastándolas sobre el molde. Hornear las galletas 15-20 minutos a 180 ºC.
Muchas gracias por todas tus recetas. Eres una inspiración para mí en la alimentación para mi niño. Ya sé que últimamente no está muy activo el blog, pero me gustaría preguntar si tienes alguna receta para rosquillas, de esas fritas de toda la vida jejeje un abrazo desde Madrid
Hola, Paula. Muchas gracias por tus palabras. No tengo una receta especial para las rosquillas, pero puedes intentar hacerlas con la receta de las crepes poniéndole un poco más de avena para que la pasta sea más consistente y los aromatizantes que te gusten, limón o naranja. Si te animas y las haces ya nos cuentas qué tal.