Una receta propia de Semana Santa para no perder las tradiciones. Y siempre intentando que sea lo más saludable posible, aunque en esta ocasión especial le vamos a poner un poquito de azúcar para adornar. ¿Os atrevéis a probarlas?
Ingredientes
- 1/2 litro de leche o bebida vegetal
- 3 huevos
- 12 dátiles pelados
- 1 tacita de avena molida
- la piel finita de 1/2 limón
- canela en rama
- vainilla en rama
- 1 tacita de harina integral
Preparación
Hervir la leche con la piel del medio limón, la canela y la vainilla. Sacar del fuego, esperar que se enfríe un poco y colar. Batir juntos la leche, 2 huevos, los dátiles pelados y la avena. Cocinar a fuego medio removiendo sin parar hasta que hierva suavemente durante 2 minutos para que espese. También se puede hacer al microondas, cocinando 3 minutos a máxima potencia, remover, cocinar otros 3 minutos, remover y otros 3 minutos para terminar.
Extender la mezcla sobre una fuente de cristal formando una capa de unos 2 cm de grosor. Llevar al frigorífico un par de horas hasta que se enfríe. Cortar en cuadrados regulares. Rebozar con huevo, harina integral y nuevamente con huevo. Colocar en una fuente y llevar al horno 15-20 minutos a 200ºC. Espolvorear en caliente con un poquito de azúcar y canela.
Si te gustó esta receta, compártela y suscríbete para recibir todas las actualizaciones pulsando aquí.